jueves, 14 de febrero de 2013

1. BIENVENIDOS A MI BLOGGER

Disponible en la Web
Con la primera entrada de mi blog y a modo de presentación, dedicaré unas líneas a una primera reflexionar personal acerca de los motivos que me impulsaron a querer dedicarme a esta profesión y a los objetivos que espero alcanzar con la asignatura “Comunidad y Gestión de la Fisioterapia”, que es la responsable de la iniciativa de la creación de este espacio.

Mi nombre es Cinta Arroyo Ortiz, actualmente estudiante de 3º de Grado de Fisioterapia.


Disponible Web
No sé bien qué motivo fue el que me impulsó a elegir esta carrera. Previamente nunca tuve contacto directo con ella, ni indirecto a través de familiar o conocido. Realmente la desconocía por completo, como un porcentaje importante de la población que como yo, hasta entonces, no habían tenido contacto con ella. Es por eso que, si me hubieran preguntado varios años atrás, antes de decidirme a estudiar Fisioterapia, ¿qué es la Fisioterapia? no hubiera sido capaz de dar con la definición correcta de ella, ni si quiera con una definición aproximada.

Así pues, puedo entender el punto de vista de aquellas personas que nos denominan, no de forma despectiva ni con mala intención, “masajistas”. Por eso, uno de los objetivos de gran importancia que me planteo, es ser capaz de, no sólo dar a conocer la profesión, sino ser capaz de llegar a la persona y trasmitirle los beneficios y la importancia de la práctica de la Fisioterapia.

Puedo decir muy orgullosa  que con forme he ido explorando esta profesión, está me ha ido conquistando día a día.
Creo que estoy en una de las profesiones sanitarias más bonitas que existe ya que un problema de salud no es el único motivo que impulsa la práctica de la misma; la prevención y la mejora de la calidad de vida son puntos que considero muy importantes.

Con esta asignatura espero despejar las incógnitas y puntos de esta profesión las cuales todavía desconozco o tengo una idea muy restringida de ella.
Puntos importantes como son:

  • Identificar, conocer y descubrir los distintos sistemas y modelos de Salud donde se incardina la Fisioterapia.
  • Aplicar la función Educación Sanitaria en los distintos ámbitos de la Fisioterapia y diseñar programas de Educación para la Salud.
  • Conocer las posibilidades profesionales de la Fisioterapia vinculada con la atención a la comunidad.
  • Conocer las principales bases legislativas del ejercicio de la profesión.
  • Conocer las principales características del ejercicio Libre de la Profesión y el ejercicio público de la profesión, etc.
         
En definitiva, espero que esta asignatura no sólo me ayude a adquirir los conocimientos básicos necesarios para ser capaz de llevar a cabo, de la mejor forma posible, las competencias de mi profesión, sino también ayudarme de estos conocimientos para madurar y crecer como persona y como futuro profesional, en comunidad Sanitaria.
Disponible en Web

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post, me parece un buen ejemplo de como esta profesión se va formando parte de uno hasta el punto que se convierte en una forma de vida. Se que serás una Fisioterapeuta genial. Un besote y muchisimo animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una forma de buena vida, por eso espero que ayudemos a muchas personas a descubrirla para que también formen parte de la suya! Muchas gracias. Un besote y mucho ánimo a ti también.

      Eliminar